lunes, 31 de octubre de 2016

El Poeta bebe toda la noche



El poeta bebe toda la noche y piensa en todas las cosas que podría hacer y que no hará. En la madrugada solo quedarán un montón de promesas acompañadas de dolor de cabeza y deshidratación. Todos las posibilidades de un poeta y ningún acierto.
Poeta traidor, traicionado, traicionero. Poeta enamorado, verbo y sustantivo. Poeta desenfrenado, arrebatado, exhausto. Poeta con tres llantas acuchilladas. Poeta pobre, sordo y mudo. Poeta en el buzón de voz lleno de mensajes enojados. Poeta desesperado. Poeta aeropropulsado, efervescente y chispeante. Entrópico Poeta con martillo, armado y al acecho. Poeta atascado e inundado, desbordado en los extremos imitando un maremoto. Poeta con pregunta y sin respuesta. Poeta llorón, cursi, ñoño y pesado. Poeta generoso. Poeta desordenado. Poeta quemado, triste y aburrido suplicando un aplauso. Nuevo Poeta. Poeta en la frontera, Poeta frontera. Poeta en el exilio, exiliado. Poeta al borde del abismo, asombrado con las pupilas dilatadas y sudor frío en la nuca. Poeta tartamudo, tímido, acomplejado. Poeta con miedo, acojonado. Poeta ardiendo en el fuego, Poeta de fuego. Poeta empachado, rebozado y ahogado. Poeta jugando a ser D.I.O.S. Poeta como sueño recurrente cayendo al infinito. Poeta rancio, torturado. Poeta virado al sepia. Poeta en epifanía, crucificado y floreciendo en rosa. Poeta loco, asesino y asesinado. Poeta tachado, anulado, rechazado. Poeta escupido. Poeta tiroteado. Poeta enfermo, infectando a una muchedumbre en el metro. Poeta follador, masturbador, reproductor. Hijo de Poeta dormido. Poeta rompiendo la barrera del sonido. Poeta entre líneas. Poeta drogado. Poeta de origen animal, vegetal y mineral. Poeta con principio, medio y final. Poeta como persona, lugar y cosa. poeta vulgar luchando con lo excepcional. Poeta del nuevo mundo, del nuevo siglo, de una nueva era. Poeta como complemento. Poeta como ingrediente de Gin Tonic que luego beberá una rubia, agitado pero no revuelto. Poeta falso. Poeta de alquiler. Traspaso de un Poeta. Poeta de verdad que dice la verdad y de verdad vuela. 
Todos los Poetas y todas las posibilidades de  Poeta y ningún acierto. 
Ahora dejemos beber al Poeta

domingo, 30 de octubre de 2016

La Lógica del FuckBoy


No importa que 50 niñas se follen la misma polla, lo que importa es que la misma niña se folle 50 pollas. Es la lógica del FUCKBOY. Es un mundo de hombres.


Dejar de hablar con tus EXS


Dejar de hablar con tus EXS es la esperanza de que vas a cambiar.
Dejar de hablar a tus EXS pensando que podría funcionar en la próxima ocasión.
Dejar de hablar con tus EXS cuando se olvidan de ti.

Dejar de hablar con tus EXS cuando te sientes solo.

Aprender la diferencia entre estar solo y estar solo con tus EXS. 
Dejar de hablar con tus EXS aun cuando sabes que han seguido adelante. 
Dejar de follar con tus EXS cuando sabes que no es bueno para ti.

Por favor, deja de masturbarte pensando en tus EXS.

PAOLA



Aquí está su boca: Cabello de cielo, terrón de azúcar, chocolate con menta.
Aquí estoy yo: Besándola.

Ahora lo recuerdo:
Porque ha pasado tanto tiempo que casi se ha olvidado.
Porque sólo quiero recordar lo suave que puede ser una boca.
Mejor que la pulpa de las cerezas.
Mejor que cualquiera de los dulces que comiste de niño.
Más dulce que dormir fuera de casa.
Más suave que la noche.

Es lo que llaman amor.
Yo nunca he sabido lo que significa eso.
Tampoco tengo miedo a volar.
Ni me angustia la existencia.
Aunque soy consciente del paso del tiempo,
y planeo un lugar donde descansar su soledad,
y donde decirle entre dientes que estamos bien,
si ella está bien. 

Y que no hace falta llegar a todas partes, de nuevo.

Vamos a la cama





Vamos a la cama. 
En la cama puedes fumar y puedes mirar el humo subiendo hasta el techo. Puedes llorar, reir, gemir, saltar, hablar, soñar, dormir, babear, reptar, toser, follar, sudar, morir de frío. Compartir secretos, susurrar muy bajito. Pasar miedo, escuchar fantasmas, construir fuertes. Escribir poemas, retorcer canciones, amar y matar. Nacer y morir. Sentirte seguro.
...
El Hombre Confuso

¿Qué es Poesía?



1. –Poesía es una proyección en el silencio de cadencias ordenadas a romper ese silencio con definidas intenciones de ecos, sílabas, longitudes de onda.

2. –Poesía es el diario de un animal marino, viviendo en tierra, deseoso de volar en el aire.

3. –Poesía es una serie de explicaciones de la vida, perdiéndose en horizontes demasiado rápidos para explicaciones.

4. –Poesía es una búsqueda de sílabas para arrojarlas a las barreras de lo desconocido y lo inconocible.

5. –Poesía es el teorema de un pañuelo de seda amarillo anudado con acertijos, encerrado en un globo de colores atado a la cola de una cometa volando en un viento blanco contra un cielo azul en primavera.

6. –Poesía es el silencio y la conversación entre la raíz de una flor que se debate bajo la tierra y el soleado capullo abierto de esa flor.

7. –Poesía es el aparejo de la paradoja de la tierra acunando la vida y luego sepultándola.

8. –Poesía es una inscripción fantasma que dice cómo son hechos los arco iris y por qué se van.

9. –Poesía es una síntesis de jacintos y bizcochos.

10. –Poesía es el abrir y cerrar de una puerta, que deja conjeturando a los que miran sobre lo que se ve por un instante.



CARL SANDBURG, Diez definiciones de poesía, incluido en Antología de la poesía norteamericana, Aguilar, Madrid, 1963, traducción de José Coronel Urtecho y Ernesto Cardenal, pág. 115

Volveremos de las sombras


"Con ella, me he dado a sus pecados. Ahora estoy listo para mi propio infierno."


viernes, 28 de octubre de 2016

No dejes que te digan que no eres lo suficientemente bueno



El cuerpo no es otra cosa que un hogar para el corazón, el hígado y el páncreas, donde no hay espacio para muchos excesos. Tal vez una docena de disgustos amorosos. Menos de 1000 litros de alcohol. Un par de peleas. Mucha sal. Drogas de fin de semana. 20 años fumando un paquete diario. 40 años respirando diésel y conduciendo todos los días. Café. Sexo al principio inseguro y luego seguro. Depresiones. Problemas económicos crónicos. Una dieta saturada. 15 años durmiendo. Desprecio por el ejercicio físico. Arrogancia. Dos o tres hijos. Mucho porno. Angustia existencial. Ansiedad. Falta de sueño y Estrés. 
A los 46 años voy al médico, me siento en la sala de espera y me repito antes de entrar a la consulta: "no dejes que te digan que no eres lo suficientemente bueno"

Cuando mis ojos verdes se vuelven marrones


La mayoría de mis sueños son en blanco y negro con tonos grises como los que se ven en las películas antiguas. El único color que veo son unos brillantes ojos marrones que se vuelven verdes sobre mi rostro en blanco y negro. Puede que no signifique nada, pero creo que recuerdo el marrón y el verde como el color  de la tierra y el cielo, el mar, la hierba y la montaña. Los lugares de donde soy y donde quiero estar. En mis sueños, estoy en mis ojos, estoy en el cielo, en la tierra, en el mar, en la hierba, donde solamente soy, donde solamente estoy.

domingo, 9 de octubre de 2016

París y el Kiosko roca


No tenemos talento. No somos poetas malditos. Nunca leímos a Heidegger. No somos amigos del alcalde. Fassbinder y Manos Limpias. García Márquez y Salvador Miranda. París y el kiosko Roca. La calle Bories y la Quinta Avenida. Zona Franca y la puta ,madre. La melancolía en nuestros bares. Las mujeres ni puto caso. Insomne.sobre la escarcha. En un invierno en Saturno. Si besas la pata del indio te dará alzhéimer. No eres un buen chico. Mi madre me dijo que no me junte contigo. Dicen que murió Juan Gabriel. Mañana te amaré. Mañana te odiaré. El Milodón no ha muerto. Quiero otra cerveza. No soy blanco, negro ni musulmán. ¿Te gusta Sampaoli? Mañana seguro que gana el Liverpool. Hay que leer a Artaud. ¿Viste la última de Tarantino? Por la razón o le fuerza. ¡Vaya mierda!

Hugo Vera Miranda

martes, 4 de octubre de 2016

sometimes minutes, sometimes months.



El viaje es largo y sin prisa. Muchas horas en las que poder discutir de casi cualquier cosa:

La edad de la Tierra / Los Dinosaurios / Las creencias cristianas sobre ambas cosas / El cielo / Las penas por delitos juveniles / La lista de los paises de la U.E. y los que faltan / Los refugiados / El mediterraneo / Los intereses económicos que lo corrompen todo / La posibilidad de vivir en un mundo simulado / Lo Virtual / Los pedos de las vacas como tercera causa del efecto invernadero / El suicidio de Samantha Kuberski con 6 años / La forma en que Jorge y Andrea rompieron / Las que hubo antes de ella / los que hubo antes que yo / El calor de este mes de Septiembre en Madrid / La forma en que a veces la semana se alarga en un octavo día / Porqué no bajo de peso desde que dejé de fumar / Listados telefónicos con nombres que no me recuerdan a nadie / Cómo preparar el cuerpo para ingresar en un hospital / El tráfico lento en las circunvalaciones de las grandes ciudades / El amor / El miedo / La culpa.

Algunas cosas son tan inciertas que no pueden ser ordenadas en una lista.

Ella dice que a veces quiere besar su teléfono porque ahí es donde pasa sus días.
Yo le contesto que me habría gustado nacer en el mar, haría las cosas más fáciles.

Mas tarde miro el cuentakilómetros mientras guardo silencio y ella poco a poco se duerme.

domingo, 2 de octubre de 2016

Fotografiar como respuesta estética al caminar




David Salcedo reflexiona sobre fotografiar como respuesta estética al caminar:

"Este proyecto esta hecho entre paseos solitarios o en buena compañía, desplazamientos de fines de semana de un punto A aun punto B o C, acudiendo hacer encargos de trabajo, entre las idas y venidas al cine, al súper, al kiosko… pero lo que es más importante esta hecho caminando.

     El caminar es una apertura al mundo y nos restituye el sentimiento de existencia. Caminar es vivir el cuerpo, provisional o indefinidamente, y el fotografiar es exteriorizar esa experiencia. El vagabundear nos permite renovar la curiosidad y es un rodeo para encontrarse o reinventarse."

AFORRISMOS de Hugo Vera Miranda



No pienses en el hoy ni el ahora, piensa en una mata de lechugas.

Toda la obra de Borges no cabe en una caja de zapatos.

Siempre es bueno regresar a casa sobre todo cuando se está incendiando.

El Amor es una palabra que comienza con A y después sigue con tres letras.

La música y la tijera son dos cosas distintas.

El arte es metafísico: ir de compras es ir de compras.

La belleza en una mujer después de veinte días de muerta es rarísimo.

La amistad es insuperable, sobre todo con tu perro.

Tengo Blog, tengo Twitter, tengo Facebook, solo me faltan tres dientes.

Cada hombre tiene la mujer que se merece, la mujer no.

Ama tu dolor, es una buena manera de mantener tu masoquismo en alza.

Nunca digas nunca, ahora si tu quieres también lo puedes decir.

Una buena novela te puede salvar la vida, sobre todo si eres dueño de Anagrama.

Soy distinto a un pez que se desliza por el agua ¿O no te habías dado cuenta?

Obra de modo que cuando vas por ahí no vayas para otro lado.

No sufras, no llores, no clames, no declames.

Cada mujer es un mundo, cada hombre es una pelota de fútbol, o una pelota.

Qué importa si no te reconocen, sobre todo si te busca la policía.

Solo Einstein era Einstein, yo por ejemplo me llamo Hugo.


Hugo Vera Miranda