lunes, 14 de septiembre de 2009

No, ne, sí, conse

Son las cuatro de la mañana. Mi amigo me enseña, en el móvil, un post de un blog que no conozco este texto:
"El recuerdo, ya distante, de aquellas canciones resuena aún en mi cabeza como un eco lejano, distorsionado y constante, que no cesa, nunca cesa.
“Vivir a la deriva, sentir que todo marcha bien” decía Robe en una estrofa, para comenzar la siguiente con un “y vivir, qué cuesta arriba ,y sentir que no sé qué hago aquí”…
Y yo me aprendía aquellas letras, llenas llenas de sentido, y las cantaba y las bebía, una cerveza tras otra, hasta que las aprendía, tatuadas en mi cerebro, indicando el camino. Una estrella en la noche señalando un norte que siempre pareció alejarse, por más yo las acercara a base de vasos, el chupitos y cervezas.
Pudieran ser aquellos buenos años, tal vez los mejores, irrepetibles, inigualables. Y tal vez sean estos buenos años, por qué no. Quizá, tal vez, sean mejores que aquellos. ¿Y si son peores? ¿Y si los mejores ya pasaron? Me acostumbro a un presente insulso, gris, insípido, mientras me refugio en un pasado cada vez más lejano, y ansío un futuro incierto, tal vez inexistente.
Inconformidad constante de mi confortado yo.
Tal vez las cervezas, seguramente las compañías, echo de menos el pasado y el futuro, desprecio el presente light y cero cero en el que me hallo sumido, mientras lo acepto, lo mantengo y lo peleo … sin saber muy bien por qué.
“Quizá mañana, tal vez, me sienta mejor” … aquellas letras siguen resonando en mi cabeza, y el papel se va llenando de letras mientras mi mente se desborda de recuerdos. Creo que otra cerveza lo aclarará todo. Sí, seguro, otra cerveza lo hará todo más fácil."
Me dice que así es como se siente. Son las cuatro de la mañana, apenas puedo leer, apenas puedo entender lo que dice. No sé que decirle, no lo he entendido.
Unos días mas tarde, lo busco en google, lo leo, lo entiendo, me fumo un cigarro, lo copio y lo pego.
...

2 comentarios: