miércoles, 11 de marzo de 2009

Dios es una mujer


Tu no eres Brigitte Bardot. Yo no soy Jack Palance, ni Shirley Temple ni sus circunstancias, ni Fred Astaire. Ni soy Dirk Bogarde, ni soy elegante. Tu no eres vanguardista. No eres un intelectual de mierda. No eres underground. No eres la inspiración de un mal apunte de un estudiante de primaria. Eres de barrio, del montón. Dime que vas de frente, pero por la sombra. ni Blair, ni Zapatero, ni Reagan, ni Aznar ni el lehendakari, ni siquiera eres un conselleiro. Como mucho presidente de la comunidad de vecinos, o mejor ni eso. Tan comunes como la mierda. Bon la posibilidad, viel glück, la buena suerte. El valor es hermoso, el amor es dulce, las cosas son caras, comer es bueno, casarte es una opción, pero no la única: Eres libre. Libre de fin de semana, de persianas bajadas. Tu no eres Victor Hugo, yo no soy Pazienza. Eres fuerte. No como Hulk, ni como Mr. T, pero eres fuerte, como una mala bestia. El mayor esfuerzo es guardar las fuerzas. Mantener las cosas limpias. Buona fortuna, vaya estafa de dios, buena suerte. Bon la posibilidad, viel glück, la buena suerte. Crees en todas las apologías, en todos los credos, en todas las razones. Yo solo te digo una cosa, y creeme: DIOS ES UNA MUJER.

Como desaparecer completamente: Urban Camouflage

visto en el Otomano, ahora "Nistagmus"

sábado, 7 de marzo de 2009

Vértigo

Cosas que puedes hacer en una lectura de poesía

COSAS QUE PUEDES HACER EN UNA LECTURA DE POESÍA CUANDO TE GUSTA EL POEMA PERO NADIE ESTÁ APLAUDIENDO Y TÚ NO QUIERES SER LA ÚNICA
...

Procura mostrarte conmovida.
Mueve la cabeza con ánimo.
Suspira.
Di Mmmmm.
Muestra que estás muy conmovida.
A escondidas pregúntales a otros lo que piensan acerca del poeta;
si les cae bien, haz un pacto para aplaudir al terminar el
siguiente poema, sea bueno o malo.
Ríe calladamente.
Ríe a carcajadas.
Frótate la nariz.
Solloza.
Gime.
Cambia de lugar en la silla, cruza y vuelve a cruzar tus
hermosos muslos.
Párate y agita los brazos como si tuvieras banderas al final de
la carrera.
Quítate la camisa y agítala como diciéndole al poeta Bienvenido a casa.
Canta You Light Up My Life, luego I Want You, I Need You, I Love You.
Saca la cartera y avienta tu dinero sobre las piernas del poeta.
Saca una pistola, asalta a todos en el cuarto, luego avienta
todo el dinero de ellos en las piernas del poeta.
Ábrete las venas, y dale al poeta un termo de tu sangre.
Cédele todos los derechos de propiedad de tu BMW, tu casa,
tu yate, abandona todo, y sigue al poeta.
Ayúdale al poeta a ganar premios, a publicar libros, etcétera,
usando tu influencia, tus familiares ricos y tus contactos.
Colúmpiate del candelabro, proclamando las virtudes del poeta;
si no hay candelabros, cuelga unos y luego procede.
Trae arrastrando un bloque de mármol, y haz una estatua del poeta.
Saca un volumen de las obras completas de Shakespeare,
borra el nombre Shakespeare, y escribe el nombre del poeta.
Transcribe la Biblia a un disco floppy, luego usando el mandato de Encontrar y Reemplazar, sustituye el nombre del poeta por el de Dios.
Siéntate sin moverte, considera qué bajo ha caído la poesía moderna, piensa en todo lo que ha sacrificado el poeta para
estar aquí, cómo ha de haber arruinado su vida por esta arte despiadada,
aunque sabes bien que la suerte del poeta no es peor,
no es más trágica, que la de otros artistas,
o de cualquiera que trata de hacer buenas obras en un mundo basura,
un trabajo con amor en un mundo que gruñe,
un trabajo con alma en un mundo sin alma,
trabajo bondadoso, en un mundo cruel,
un trabajo generoso en un mundo que empuña,
un trabajo expresivo en un mundo que suprime,
un trabajo con sabor en un mundo malcarado,
un trabajo vivo en un mundo muerto,
entendiendo esto, y claro está, el poeta no es ningún mártir, ningún santo, la poesía es egotística, acaparadora como todo, pero sigue siendo admirable, sigue siendo digna,
tú de verdad lo crees, mientras permaneces allí sentada, en silencio, habiéndote gustado el poema, sientes gratitud, esperas que de alguna manera lo sepa el poeta.

...
charles harper webb
Traducción de Juan Hernández-Senter
...
extraido de "La inmaculada decepción"

Cuida tus dientes como tus armas




Grande

Entró un tipo enorme al bar donde J.G. y yo tomábamos Whisky, aunque a mi nunca me ha gustado el Whisky.
A mí ese tipo me daba envidia, envidiaba ser tan grande, tan ancho, tan gordo, ocupar el espacio de esa manera absoluta. En su lugar cabrían al menos tres seres insignificantes, como nosotros dos y otro más, de tamaño medio, donde nuestros cuerpos en pequeñas variaciones se ven flacos o gordos, según la semana, según nuestras tripas, según la comida que te has saltado o la que has hecho de más. No como él, que ya no tenia barriga, que era todo un bloque de arriba abajo.
Así se lo dije a J.G., y él me dijo que estaba mal de la cabeza, que siempre salia con esas cosas raras y que además ese tipo no era poderoso, que tenia un problema enorme y que seguro que sufría por su salud y los problemas derivados de una obesidad tan exagerada.
Yo me imaginé grande, desplomándome en un sofá y pensando que seguramente J.G. tendría razón.

viernes, 6 de marzo de 2009

Yo creo en Joy Division


Ha llegado el momento de correr y no mirar atrás. Seguir los pasos de la gente que te ha ayudado a andar. Reunir la fuerza que te queda para regresar. Asumir que hay cosas que podrás hacer y cosas que no harás jamás. La luz que escondes tras tus ojos debería perseguir nuevas formas de placer que aún tienes que descubrir. Es mejor caminar en silencio que darse la vuelta y huir. Aunque el nuevo amanecer se desvanezca y la introspección no parezca en realidad más que una colección de atrocidades, el corazón y el alma serán eternos, durarán más de veinticuatro horas y lograrán superar todas las décadas de dolor que van a imponernos los líderes de los hombres. Puede que te parezca que te va a vencer el desorden e incluso a veces vas a perder el control. Recuerda ese ideal por el que vives, transmite los sentimientos que van a partirte en dos. Cuando las almas de los muertos te persigan en tu aislamiento, olvida la tentación del señor y de las efemérides. Acércate.
...Carta de Ian Curtis1957 - 1980...Entonces el amor, el amor nos separará De nuevo
Cuando la rutina muerde con fuerza, y las ambiciones son escasas, y el rencor tiene altos vuelos. Pero las emociones no crecen tomando caminos distintos, Entonces el amor nos separará de nuevo . ¿Por qué está el dormitorio tan frío dándome tú la espalda? ¿Está mi ritmo tan agrietado, tan seco nuestro respeto? Aunque quede esta atracción que hemos mantenido a lo largo de nuestras vidas. El amor, el amor nos separará de . ¿Gritas durmiendo y revelas todos mis fallos?Aparece un sabor en mi boca al hacerme presa la desesperación. ¿Es esto tan bueno que no puede seguir funcionando? Cuando el amor, el amor nos separará de nuevo.
...

Tal como cuenta Deborah, la viuda de Ian Curtis, Ian engañó y embaucó a todos con sus promesas de éxito. Tras mostrarles cómo era, les dio a probar un único sorbo, para luego abandonarlos al pie del precipicio.


Shadowplay


Al centro de la ciudad donde se cruzan todos los caminos, esperandote. A las profundidades del océano donde todas las esperanzas se hundieron, buscandote. Moviendome en silencio, esperandote. En una habitación, con una sola ventana en la esquina, encontre la verdad. En el juego de sombras, buscando la muerte, sabiendo que no hay más. Como asesinos agrupados en cuatro líneas, bailando en el piso. El frío acero y el olor de sus cuerpos moviendose compulsivamente. Miraba con incredulidad a la multitud. Hice de todo, todo lo que deseé, y dejé que me utilizaras para tus propios fines. En el centro de la ciudad en la noche, esperandote.

...
She's lost control


La confusión en sus ojos lo dice todo: Ella ha perdido el control. Y se agarra al transeúnte más cercano. Y cuenta los secretos de su pasado. Y dice: "Nuevamente he perdido el control". Y oye la voz que le decía cuando y dónde actuar. Y se giró hacia mí y me cogió de la mano y dijo: "He vuelto a perder el control". Y cómo nunca sabré por qué ni entenderé, Dijo: "He vuelto a perder el control". Y gritó, pataleando y se estremeció en el suelo. Creí que había muerto. Tuve que llamar a su amigo para contarle su caso y decirle que ha vuelto a perder el control. Y señaló todos los errores y fallos, pero se expresó de muchas maneras distintas, hasta que volvió a perder el control. Y caminó sobre el filo de la no escapatoria. Y rió "He vuelto a perder el control". Ha vuelto a perder el control. Ha perdido el control. Podría vivir un tiempo allí, entre la luz, cuando la oscuridad se cerró. Pude haberme desmoronado y gritado. Podría vivir un poco. En el blanco de la luz. Cuando el cambio ha desaparecido. Cuando la preocupación ha desaparecido. Perder el control. Cuando la preocupación ha desaparecido.

Giganta

Vértigo


“La muerte, aquel país que todavía está por descubrirse”Soliloquio de Hamlet
...

- ¿Por qué me sigue?
- Porque ahora soy responsable de usted.
- Los chinos dicen que cuando se ha salvado la vida a una persona, se hace responsable de ella para siempre. Y necesito saber.
- Es muy poco lo que sé.
- Es como si avanzara por un corredor que había tenido espejos y en el que aún quedan fragmentos, y a medida que penetro en el corredor no hay mas que oscuridad. Y sé que cuando me adentre en la oscuridad encontraré la muerte.
Tengo miedo.
...
Kim Novak y James stewart
de Alfred Hitchcock

miércoles, 4 de marzo de 2009

Con una chica como tú


The Troggs - "With A Girl Like You"

El hombre merengue

dice:

El tigre de Tasmania

Thylacine

"Extinguidos hace décadas, hay quienes afirman que este curioso marsupial podría sobrevivir en estas fechas. Diversas criaturas podríamos describir como asombrosas y desconcertantes a la vez, si para ello atendemos a su constitución, morfología y genero, pero sin lugar a dudas, la mas ligada de ellas a la Criptozoología es el Thylacine, una extraño marsupial que desapareció de la faz de la tierra en la década de los años 30, o por lo menos esa es la postura oficial."

...
Tomado de "Escalofrío"
...
"TIGRE DE TASMANIA"

Lo que se avecina

El filósofo danés Soren Kierkegaard define el terror como el conocimiento de lo que tienes que hacer para demostrar que eres libre, aunque hacerlo te destruya. Su ejemplo es Adán en el Jardín del Edén, feliz y contento hasta que Dios le enseña el Árbol del Conocimiento y le dice: "No comas esto". Ahora Adán ya no es libre. Solamente hay una ley que tenga que violar, que deba violar, para demostrar que es libre, aunque hacerlo le destruya. Kierkegaard dice que, en el momento en que nos prohíben algo, lo tenemos que hacer. Es inevitable.
De acuerdo con Kierkegaard, la persona que permite que la ley controle su vida, que dice que lo posible no es posible porque es ilegal, está llevando una vida carente de autenticidad.
...
Lo que se avecina es un millón de razones nuevas para no vivir tu vida. Uno puede negar su posibilidad de triunfar y echar la culpa a otro. Uno puede luchar contra cualquier cosa: Margaret Tatcher; los propietarios de viviendas, el deseo de abrir la portezuela en mitad de un vuelo... Cualquier cosa que uno finja que lo está oprimiendo. Uno puede vivir la vida carente de autenticidad de la que hablaba Kierkegaard. O uno puede llevar a cabo lo que Kierkegaard llamaba su Salto de Fe, mediante el cual uno deja de vivir como reacción a las circunstancias y empieza a vivir como una fuerza encaminada a lo que uno dice que debería ser.
Lo que se avecina es un millón de razones nuevas para seguir adelante.
...
Por el momento, conseguimos fingir que no somos nuestro peor enemigo.
...

Chuck Palahniuk