martes, 20 de mayo de 2008

Un lugar soleado a dos tiempos

J.V. Hecha la cabeza hacia atrás, y separa un poco las piernas.
P.A. ¿Me vas a dibujar?
J.V. Si, eso voy a hacer. Un dibujo sobre los lugares soleados.
P.A. Eres tan dulce.
J.V. ¿No era alexitímico?
P.A. Sí, pero un alexitímico muy dulce.
J.V. bueno, así será, pero por llevar la contraria.
P.A. Ultimamente estás dejando muchas cosas por hacer, ¿no te parece? La exposición, las tiendas...
J.V. Tal vez, pero mientras tanto acumulo impresiones para futuros trabajos
P.A. Eso que has dicho es muy tonto.
J.V. Es verdad, es de lo más tonto y tu no picas, pero los demás se lo creen y gano tiempo a la vez que refuerzo mi imagen de artista. ¿Sabes? siempre me dio un poco de vergüenza eso de
"artista". Pero sí, éste último año, he dejado que mi circuito comercial se muera poco a poco. Me estoy descapitalizando. Pero bueno, lo peor que me puede pasar es que un día de éstos me tenga que buscar un trabajo de verdad. Y ganarme la vida trabajando. Pero antes, me pinto un par de cuadros más y te hago un dibujo.
P.A. Sí, yo también he dejado de trabajar como antes. ¿Crees que eso es malo?
J.V. No, eso es bueno. Siempre que ganes lo mismo... Yo estoy arruinado, pero me encuentro genial. Sé que voy a tener que salir corriendo a por pasta dentro de nada, pero mientras tanto... Pintar o hacer el amor, o tal vez es lo mismo .
P.A. No vas a dejar de dibujar, ¿Verdad?
J.V. ¿Sabes? Lo mejor de hacer ésto, es que puedes no hacerlo
Y no hay minutos, no hay horas. Nada es nada, todo es todo.
P.A. ¿como ahora?
J.V. Te moviste, voy a hacer otro dibujo


3 comentarios:

  1. Digamos que me gusta tu regazo, para apoyar mi cabeza y escuchar tus consejos, tus historias, tus relatos. Digamos que me siento plena teniendo tu mirada vigilante sobre mí cada noche cuando duermo. Digamos que creo que tú eres en la vida lo que más necesito, lo que me hace reír soñar vibrar. Digamos que quisiera partir contigo, que quisiera llegar a donde no haya pasado ni presente ni futuro,...ni facturas ni balances, ni perdidas ni ganancias, solo silencios y dulzura, solo tu piel y tu ternura, solo tu aliento, solo tu voz, solo tu cuerpo envolviéndome por dentro. Juntos siempre tendremos nuestro lugar soleado. Te quiero.

    ResponderEliminar
  2. muy buena conversacion,

    muy buenos dibujos....

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Muy bello...:"pintar o hacer el amor..."... para mí, aunque dibujo mediocremente, ya que mi principal afición es la poesía, cualquier forma de Arte es equiparable a hacer el Amor. Es más, para mí, -insisto en que es mi perspectiva-, el Arte es un acto de puro Amor. ¡Pobre del que ha perdido la capacidad de Amar o de Odiar (están tan cerca el Amor y el Odio a veces...)! Una persona que haya perdido eso, ha perdido el alma y, con ella, toda capacidad de creación. Felicidades.

    Jezabel.

    ResponderEliminar