viernes, 6 de junio de 2025

Sobre el desorden


Todos los días miro las noticias y solo veo violencia. 
Prefiero apagar la televisión y convencerme de no votar a nadie en las próximas elecciones.
Siempre encuentro razones para no votar desde que puedo hacerlo, de manera que solo he votado una vez. La única que lo consideré necesario. Creo que hice bien. Creo que voté bien y luego ya no lo volví a hacer.
Votar es una anomalía. Es una forma de querer ganar o demostrar que tienes razón. Para la mayoría de la gente en este país votar es estar contra alguien, casi siempre. A la gente ya no le importa lo que defienden sus candidatos, sino lo que no quieren que venga. El voto cada vez está más envenenado. Cada vez más. 
POLARIZACIÓN lo llaman.
Yo votaría contra el fascismo, contra el racismo, contra la homofobia, etc.. Pero en realidad no debería votar en contra de estas cosas, sino a favor de los derechos humanos y poco más. Los derechos humanos son suficientes para estar a favor de otro montón de cosas como el derecho a la vivienda, la sanidad, la educación, etc. 
Pero esto no funciona así. Ahora mismo se debate lo esencial, cosas como si rescatar a gente en medio del mar es conveniente. Se debate si matar niños palestinos está bien, o no, cualquier mañana en cualquier cadena de televisión. 
Es sorprendente la cantidad de gente que relativiza este tipo de cosas.
Por estas cosas pienso que esta gente, que pretende gobernar, solo quiere seguir ejerciendo la violencia. 
No deberíamos votar a gente así. Me sorprende el éxito de gente como Ayuso en Madrid. Cuanto más macarra y descontrolada, la gente la vota con más ganas. Debe ser que a la gente le gusta buscar y localizar enemigos donde sea y sobrevivir cortando la cabeza del de al lado. 

Mi pensamiento está desordenado porque tengo que centrar contra quien voy a votar en las próximas elecciones.

Imagina que soy:
Antifascista, inmigrante y maricón. OhYeah!
El mejor votante de VOX y A.Y.U.S.O. 
Dame tu amor!
Que mañana me darás tu dolor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario