sábado, 4 de junio de 2022

Sobre el perdón



Me sorprendo de la capacidad que tiene la mayoría de la gente de disculparse de casi cualquier cosa.
Me hago mayor y ya no me sorprende, pero sigue pasando.

La secuencia de hechos es tal que así:

Te jodo la vida, me llevo a tus hijos, te denuncio por todo y más y por lo que se me ocurra. Te mando matones para que te den una buena paliza. Te pego una paliza. Te miento, te estafo o te dejo una deuda con hacienda de por vida. Me quedo con tu casa, con tu dinero, con la casa de tus padres. Te llamo y te digo que mejor estarías muerto. Te amenazo de muerte. Te pido un favor y luego salgo corriendo con tu dinero. 

Miles de euros perdidos en la confianza de una ex, un hermano o un tío de mi mujer. Heridas en el alma y en la piel. Canas y medicación de supermercado. La voz ronca de tanto gritar. Amigos que luego dejan de serlo y conocidos sin derecho pero que se lo toman.

La siguiente secuencia de hechos es tal que así:

Luego... Un día vuelves y me sonríes y quieres darme la mano o un beso o me dices que el pasado ya pasó y que todo está perdonado. Yo soy educado y no te mando a tomar por culo ni te rompo la cara. Simplemente no te hablo y no te hablaré nunca más. Que asco me das. No vales ni para canalla. Ya te puedes ir a la puta mierda de la que vienes. No pienso ir a tu entierro y no voy a dejar que vuelvas a acercarte a mí. 

Yo pago. Siempre pago. Recojo los platos rotos y me vuelvo a armar. Siempre me toca arreglar el desastre. El precio del desastre se computa en años de deudas y de tristeza. 

En el futuro estaré bien, porque no tendré este tipo de gente a mi lado.

Ya sé que
no voy a estar solo
y sé que 
voy a estar bien acompañado
de gente 
que me quiere.
Al final salí ganando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario