miércoles, 6 de mayo de 2020

La basura del virus



La basura del virus son mascarillas y guantes tirados en las calles desplazándose entre las aceras y las zonas ajardinadas. Toallas desechables que atascan los desagües. Plásticos de todo tipo que ahora más que nunca son de un solo uso. La compra de productos frescos desaparece y todo lo que entra en las casas está empaquetado. Restos de botellón en todas las esquinas cuando sales a caminar. Las bolsas de basura que saca la gente y que se quedan en la acera por no levantar la tapa del contenedor.  Gente que sale a la calle y camina lento con una lata de cerveza de medio litro en la mano y que se desplaza de un chino a otro en el tiempo justo que dura la consumición.
En Madrid, durante el estado de alarma, se han exportado residuos biosanitarios a otros países.
El virus se propaga a través de nosotros porque nosotros no estamos dispuestos a pensar en los demás, ni en donde vivimos, y a veces parece que ni en nosotros mismos. 
Tan absurdo es esto como no pensar que para los demás el demás eres tú. 
Igual deberías pensar que el virus que ahora tiene nombre, lleva muchos años mutando en múltiples formas de aniquilación y fantasías de autodestrucción hiperconsumista, que se resumen en el egoísmo, la estupidez y las ganas de devorar todo lo que nos rodea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario