domingo, 24 de diciembre de 2017

Para ella


Sobre un 24 de Diciembre ...

Te quiero fulminantemente.
No hay manera que no me recuerde de ti.
No hay frontera que me aparte de ti.
Y nada.
Pienso en ti.
En los momentos aciagos y en los grandes momentos.
Te quiero y siempre te querré.
Y nada.
Eso solo quería decirte y nada.
Y nada, nada más.
Eso solo quería decirte.
La vida se ha complicado sin ti.

domingo, 10 de diciembre de 2017

Identidad



Esto es lo que soy: Una imagen en el espejo.
Así es como me veo: Reflejado.
Reflejado en el espejo del baño de casa después de salir de la ducha cada mañana. Un momento antes de salir, frente al espejo de la entrada. En los cristales de la cafetería donde desayuno. Sobre las ventanas del coche, justo antes de abrir la puerta. Otras veces en la ventana del vagón de metro cuando entra en los túneles. Escaparates, espejos de baño y ventanas el resto del día.
Hoy me levanto en una habitación de hotel de una ciudad que no es la mía, un primer día del año y me reconozco en el espejo del baño porque siempre soy yo el que está al otro lado del espejo. Incluso en Bruselas.

sábado, 9 de diciembre de 2017

Patria


Si hay un accidente de autobús en Cádiz, en Sevilla, en León o en Cáceres donde fallezcan 60 personas, Catalunya se conmociona como nos conmocionamos en Madrid cuando el atentado en las Ramblas. No se estremecen igual en Catalunya cuando el accidente es en Lisboa o en Toulusse, de la misma manera que en el conjunto de España nos sentimos más atropellados por ese camión en Barcelona que por cualquier otro atentado en Francia, Austria, Rabat, Bagdad o Noruega. Una nación es, entre otras cosas, ese lugar donde un accidente o un atentado te duele como algo propio.

  Juan Carlos Monedero