En la Marca E.S.P.A.Ñ.A. es imposible reírse del final del franquismo. La razón es que España sigue siendo un país franquista, gobernado por franquistas, legislado por franquistas y juzgado por franquistas. En España conservamos una monarquía franquista, un cambio de hora franquista y un montón de monumentos franquistas. Las calles siguen haciendo homenaje a grandes héroes del franquismo. Las mismas familias que tomaron el poder con Franco son las que ahora ocupan su sitio. Son los hijos y los nietos de Franco. Los hijos y nietos de sus generales y de su cúpula política y judicial los que ahora se sientan en los mismos asientos que antes ocupaban sus padres y sus abuelos.
Tu problema es que te creíste libre en un país democrático. Pensaste que tenías derechos. Te sentías europeo. Un ciudadano del primer mundo. Creíste ser Español porque la selección había ganado los mundiales de futbol. Pero en el fondo sabes que ser Español no es lo mismo que ser Europeo.
En realidad eres un súbdito. No hagas chistes de Carrero Blanco y pide perdón por las risas.
Alabado sea, pues, el generalísimo que está en los cielos y desde allí nos cuida. Y de vez en vez nos escupe un poquito...
ResponderEliminarComo decían en una mala película de principios de los 90s, "cuanto más cambian las cosas más siguen igual..."
Suerte,
J.