domingo, 6 de septiembre de 2015

6000 Kilómetros



Y ya van por 6000 Kilómetros los que he conducido este mes de Agosto.
Desde Madrid. Y hasta Madrid.
Pasando por Francia y pasando por Italia.
Quiero conducir y quiero buscar paisajes.
Quiero estar cerca del Mediterráneo
Quiero que veas la costa.
Quiero que entiendas que es un buen lugar donde estar.
Donde es fácil respirar.
Y que comas bien.
Y que duermas bien.
Y que a veces me sonrías.


Vamos a Girona o a Figueres a ver a dalís.
Aunque a mí Dalí me dé igual.
Planeemos una vida tranquila en una zona residencial.
Y por un momento imaginemos una siesta de mediodía en el embarcadero.
Vamos a Cadaqués y al cabo de Creus.
Vamos al Port de la Selva.
Crucemos la frontera por PortBou.
Hagamos los caminos mas largos pero los mas bonitos.
Porque lo importante es poder mirar el camino sonriendo
y no bostezar a pesar de las horas al volante.

Tomemos cervezas mientras bailan sardanas en Perpignan, antes de dormir en un hotel de paso.
Hagamos luego mas Kilómetros y miremos las nubes.
Desaparezcamos en el punto de fuga.

Paseemos por Bezziers,mientras comes unos gnoquis con salsa de queso,
y yo te diga que me quedaría en este pueblo para siempre,
aunque no sea el sitio mas bonito del mundo.

Pasemos por Montpellier y escapemos de un encierro.

Y mas tarde conducir sin pensar en llegar a ningún sitio.
Me preguntas cuanto falta.
No falta nada, ya estamos donde tenemos que estar.

Poco después lleguemos a Puerto.
Lleguemos a Marsella.
Miremos el atardecer como si fuese un premio.

Los días se cuentan en Kilómetros.
Cannes, Grasse. Mónaco, Montecarlo,
Intentando no perder un detalle de cada minuto.
Todas las curvas y todas las vistas posibles de un mismo mar.
Siempre el reflejo de un mismo sol.

Desde Génova te llevaré hasta Portofino.
Y desde allí hasta la Spezia para ver los cinco pueblos del mar
Seamos turistas en las cinco tierras.
Miremos los horarios de tren y cojamos un barco.
Luego por la noche podemos dormir en el monte.
Y en la mañana podemos volver a salir en coche hasta otro lugar.
Borremos una y otra vez el recuerdo de lo apenas vivido
ante la llegada de un nuevo día y sus nuevas imágenes.

Las imágenes se acumulan a golpe de volante.
Todo es nuevo, y todo es bonito, nada es feo.
Te sientes satisfecho de poder tener la mejor cena posible en Portovenere.
Satisfecho de desayunar, comer y cenar en Bolonia
Comamos helados en Bolonia
Comamos la tagliatelles al ragú.

Vayamos a Venecia sin mapa.
A perdernos de puente en puente.
A Verona buscando a Julieta.
A Parma, Módena, Rávena. Ferrara. Comacchio.
A puerto Garibaldi a comer gambas y calamares.

Pasemos unos días en el lago di como y crucemos en barco de un pueblo a otro.
Visitemos Menaggio, Bellaggio, Varenna.
Durmamos en el monte Breglia.
Visitemos Milan y después decidamos volver.
Volvamos a Madrid cruzando los alpes
por el Valle de Susa, frente al fuerte de Exilles.
Paremos a comer en Oulx y luego atravesemos Francia
Pasemos por Lleida solo para comer cocas

 Y al final, después de 6000 Kilómetros
volvamos a Madrid a dormir en la propia cama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario