viernes, 2 de septiembre de 2011

Quitando nieve en compañía de Buda


"Hago esta canción para ti,
Señor del Mundo,
que lo tienes todo,
menos esta canción."
La energía de los esclavos. Leonard Cohen.

Aquí estoy, quitando la nieve en compañía de Buda. Entro en un color, atravieso el sol, vuelvo al comedor en frente a un millón de monos. Conquisto un sillón de oro, hablo con los emperadores de los países mas lejanos a través del teléfono directo de mi maletín. Tengo los cordones de los zapatos sin atar, pero todos sabemos que nunca me voy a tropezar, aprendimos a esquivarlos. Estoy sentado al sol y cuando me gusta lo que me cuentan bailo el baile de los sincopados. No caen ranas del cielo, no se derrama sangre en los estadios y los cachorros son cada vez mas grandes y mas fuertes y cada vez hablan menos con el rey de la manada, ese soy yo, claro. Al rey de la manada me refiero. Por lo demás, no tengo problemas con los Rolling Stones, ya les rompimos sus guitarras. No tengo problemas con Zapatero, le saludo mientras se aleja. No tengo problemas con la oposición, aprendimos a vivir de espaldas. No tengo problemas con Michael Jackson, ya se murió. Ya se murió el comandante, el dictador, el psicópata mas enfermo de todos y se murió ese que no saludaba, todos esos que ya están muertos y que no me dan problemas, y los otros que no se han muerto, haremos la vista hacia otro lado donde no se les vea, o si no habrá que irse a Cadiz, donde nunca los tendremos que encontrar. No habrá ningún problema. Cuando tenga un problema, será otra cosa la que tenga que contar, pero ahora, aquí, quitando nieve en compañía de Buda, con el sol de invierno que ya viene, con sus días que se duplican, con el tiempo en espera, no hay razón para tener problema con otra cosa. No problema. No dolor. No control. Morfina. Buena suerte. Buena suerte cuando te estrelles. No es tan fácil ser verde, pero luce mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario