miércoles, 14 de octubre de 2009

Oye nena, I'm born to lose


Oye nena, I'm born to lose. No hay nada que hacer y no tengo nada que decir. Sólo hay una cosa que quiero. Si, ya se que me dices que quiero tantas cosas, pero solo hay algo que de verdad quiero. En realidad, da igual lo que quiera, yo nací para perder.
Como los niños, con unos rotuladores y unas hojas de papel, se me tiene contento.
Oye nena, I'm born to lose. Ella, una chica guapa. Y yo: un muchachote sin porvenir. Te lo he dicho, el amor es cojo, y no hay nada mejor que las manchas color fresa de su cuello. En las esquinas de mi barrio, en todas las paredes alguien escribe: El tiempo no existe, solo existen los relojes. Esto me parece bien, porque me hago mayor y tengo miedo a que me lo digan los médicos. En las salas de espera, de los hospitales y los ambulatorios, siempre hay que esperar.Yo siempre he sido de 10 minutos tarde, y me disculpaba por no ser de cinco minutos antes. Los juzgados tienen cita de a quince días, y los papeles que antes no existían, ahora se multiplican en carpetas de gomas.
Oye nena, I'm born to lose. Tengo un telescopio de los grandes que me sirve para ver la luna desde la terraza cuando se pone a tiro, un par de meses al año, y cierro los ojos cuando mi estrella está por apagarse. "Algunas noches sube por un sendero de pupilas congeladas y arrastra la luz de dos constelaciones frenéticas". Lo hace por amor a los diamantes, porque pertenece al grupo de cosas que brillan. "Y baila la danza de los que revuelven las mareas y no hay pena que le valga purgatorios que no existen".
Borrarme, y no estar ya. No es miedo, y no hay un centímetro que no se mida con arrugas. Cuando ella baila, "los profetas se amordazan, las vírgenes se venden por dos mangos, los marinos se confunden y los puertos son enjambres de palomas atontadas por la bruma. Por la mañana baja por un camino de vidrios fastidiados de baldíos y le apaga los relojes a los locos trasnochados."
Oye nena, I'm born to lose.

...
johnny thunders - born to lose

1 comentario: