martes, 3 de junio de 2008

Como desaparecer completamente 6ª parte


PENSAMIENTOS MIENTRAS TE AHOGAS
Te acuestas en la oscuridad del atardecer con una sensación de culpa, pero el insomnio está del todo erradicado. No hay nada de peligroso en ello. Peligrosa es la mezcla indecisa.
El hígado es la cresta del gallo.
Tienes la convicción de tener un pensamiento de pié y otro tumbado. El gran frío solo viene en posición horizontal. Frío como culo de pingüino. Frío como Walt Disney ahora mismo. Frío como un consolador de mármol. Frío como Las tres cosas más frías que el hielo: Hocico de perro, navaja de barbero, culo de mujer. Empezar una relación con una chica es como emprender un viaje. Abrir las muñecas rusas: “Pasamos nuestras vidas muriendo por saber quién será la última, la más pequeña escondida dentro de todas las otras. No puedes alcanzarla de inmediato. Tienes que seguir la progresión. Tienes que abrirlas una por una, preguntándote: ¿Es ella la última?”.
El viaje es hacia dentro. Si amanece por fin, me perdono todos los delitos que he cometido. Si amanece, me incendio como el sol y abro las persianas, porque siempre me gustó como empezaba el día. Deja que el calor llegue si es que llega por fin en Junio. El clima me convence: todo es broma.

¿Que haces cuando no puedes dormir?
Quedarme despierto.
¿Que haces cuando no puedes despertarte?
Seguir durmiendo
A los mentirosos, en algunas culturas se les llama "los durmientes".
Estás mintiendo.
Sí, estoy durmiendo.

Y después, un día, sin previo aviso, me despierto, miro a mi alrededor y no entiendo absolutamente nada de lo que está pasando, ni mi modo de actuar ni el de los demás, como tampoco entiendo por qué hay países en guerra o en paz, porqué hay épocas de crisis, ni qué las motiva, o por qué todo el mundo comenta las mismas cosas según el día, según el tema de fondo de la jornada. Me veo obligado a caminar, y así me vuelvo a ver arrastrado por la corriente, hasta el ocaso, hasta el día de mañana.
¿Cuando me presentarás a tu novia?
Ahora te gusta todo lo que tenga un coño.
A veces lo temporal dura mucho tiempo.
Nunca discutas con una mujer: siempre tienen razón.
La mujeres necesitan una razón para practicar el sexo. Los hombres solo necesitan un lugar.
Te hablo así porque soy un gilipollas.
Igual que te digo una cosa, te digo la otra.

Y nadie me da la certeza de que se pueda fumar después de la muerte, de si los esqueletos bailan, tal como cuentan la danza de la muerte. Practicamente nadie me aclara si en el infierno hay aire acondicionado. Nadie sabe que decirme sobre donde se encuentra el valle de las ninfómanas, donde está el País de la jodienda. Nadie sabe otra cosa que no sea lo que pone en los periódicos o en los informativos de la televisión. ¿Quien me informa entonces? Nadie sabe como desaparecer completamente. Nadie me indica el camino hacia lo que busco. Lo que busco es un lugar soleado. Lo que busco es desaparecer completamente. Soy una persona que busca el amor, el amor de verdad. Un amor ridículo, inconveniente, arrollador. Busco la libertad. Pero no cualquier libertad, solo la mía:
Libertad ilimitada para Bruto.
Y nada dice tan poco de alguien como su nombre o su apellido. Sin embargo, desde que todo se franquicia, el nombre y apellido es toda un franquiciado, es tu marca, tu logotipo, tu identificación, tu producto, tu sangre, tu cuerpo, tu diferenciación, tu exclusividad. Tu nombre y tu apellido no es nada, nada es nada. Yo soy Bruto, y pido desaparecer completamente. Pido libertad ilimitada para mi franquicia y escapar de la imposibilidad de ser uno mismo.
Ahora puedes virtualizarte, representarte a través de una red de información, manipular tu realidad, transformarte, pero no puedes desaparecer, de hecho, cada vez menos. "Preferir el ser virtual al real, es preferir la sombra, preferir la figura, el clon, a un ser sustancial que pesa y al que literalmente se tiene en brazos, un ser de carne y hueso que no comete otro error que el de estar ahí, aquí y ahora, y no allá."

—Puede que no sea hoy, ni mañana, pero tengo miedo de que un día empiece a llorar y no pueda parar y se inunde la habitación y nos ahogemos los dos.
—Aprenderé a nadar.

Deja que los demás discutan acerca de mi dolor. haber conocido al cadáver por un momento les hace grandes. Deja que se cabreen, mi dolor es ahora de dominio público. Pero al igual que cuando no lo conocía nadie, a nadie le importa. Porque nunca he pedido limosnas, ni consuelos. Yo me siento a comer con ellos y les observo mientras se indigestan de felicidad. Yo no quiero ser feliz, yo lo que quiero es desaparecer completamente.

-Tengo miedo de lo que nos espera.
-No mires adelante...
-Es que no puedo evitar acordarme de lo que me pasó con Edward.
-No mires atrás...

Y ahora con tu permiso me voy a casa a tener un ataque al corazón.

1 comentario:

  1. Yo tambien intento desaparecer hace tiempo. Pero no es tan facil, no se coño pasa que siempre acabas topandote con el suelo o la pared o lo que sea y cuando levantas la vista siempre hay alguien mirando y recordandote lo idiota que eres...bueno, lo idiota que soy yo, ya sabes.
    He descubierto tu blog hoy y mi dia ha mejorado un poco.

    ResponderEliminar