jueves, 3 de abril de 2008

El amanecer reconstruido


Mi gran amigo J.G. me envía una nueva versión de "Todo irá bien si amanece"
...
"Yo amanezco un poco más tarde que tú, y aún más tarde en invierno que en verano, cuando el sol lo tengo antes de la hora.


Bajo las persianas, bajo lo estores, no porque me molesten las ambulancias, ni los coches de policía, ni los ruidos de mis vecinos; me dan igual los gatos, las campanas y las discusiones del bar.

Me da igual todo menos la luz que se pueda filtrar por cualquier rendija y me impida conciliar el sueño, fastidiar mi despertar. No me preocupan los ruidos, me preocupa la luz, desde siempre, desde que era pequeño; yo nunca lloraba por estar a oscuras en mi habitación de niño, yo lloraba por tener la luz encendida. El mundo al revés, joder!!!, que raro soy, que raro era, que raro es todo desde siempre, desde que tengo uso de razón.

Acostumbro a dormir hasta cinco minutos antes de que suene el despertador, el mío. Lo miro, quedan cinco minutos, lo sé, siempre es igual, cada mañana es igual, quedan cinco minutos, siempre quedan cinco minutos, y me despierto y miro el despertador.

Quedan cinco minutos, lo sé.

Muchas veces pienso, en esos cinco minutos de espera, que para qué me pongo el despertador, si cinco minutos antes me voy a despertar, pero es lo que la sugestión tiene, sé que tengo que levantarme a cierta hora, y pongo el despertador, y cinco minutos antes me despierto, nunca antes,Si no tuviese el despertador conectado no me despertaría nunca, por eso lo hago, para no dormir eternamente. Porque todavía no sé cuantas vidas me quedan por vivir, ni cuantas veces me voy a morir, pero lo que sí sé es cuanto peso voy a perder cuando me muera, 21 gramos, exactamente 21 gramos, ni uno más ni uno menos. Lo sé porque la otra noche lo vi en una película que ya había visto, y la puse un mensaje:"Si no has visto 21 gramos deberías verla, la están poniendo ahora mismo en el segundo canal"; y ella no respondió a mi mensaje con otro mensaje, me llamó, y me dijo que no había visto 21 gramos, y que aún le quedaba casi media hora para llegar a su casa, pero con los anuncios y demás, seguramente le daría tiempo a verla casi toda; y también me dijo que yo era el tipo más interesante que conocía, y yo no dije nada, creo que la dí las gracias, pero de ésto último no estoy seguro, o sí, no lo sé.

-... Confía en mí... todo saldrá bien... y a continuación suena "Where is my mind" de The Pxies, y el plano se abre, y Jack con la boca destrozada por su propio disparo observa como la ciudad explota, y la coge de la mano y la mira.

-Nena, me has conocido en un momento muy extraño de mi vida....

Sí, todo irá bien si amanece, y hoy amanecí antes que tú, es lo que tiene no tomar Red Bull, y esto ya lo había escuchado antes, pero al revés; y ahora empieza la primavera, y ya es de día cuando me levanto y sí, siempre es de un salto. Es porque así es más fácil cantar mis canciones favoritas, aunque yo sólo cante cuando estoy borracho.

Sobre un texto de Bruto
El suyo es un texto de amor, el mío, también."
J.G.

2 comentarios:

  1. Jorge:
    Me gusta como escribes y aun mas como cantas.
    Aunque he de reconocer que el texto original es fabuloso.
    O es que estoy loca por el autor?

    ResponderEliminar