viernes, 25 de enero de 2008

Yo, tú, él, ella, ellos... 500 veces, y voy tirando.


Yo, tú, él, ella, ellos... 500 veces, y voy tirando. Mi "método de dibujo" se acerca a la entrada número 500.

En el número 500 me paro, dejo de correr con los rotuladores, dejo de explicarme lo que es la pintura y paso a otra cosa. Me dicen que es demencial, que estoy posteando como un loco. Posteo como si tirase dibujos a la papelera del otro lado de la mesa, haciendo canasta. Tiro la basura, SÍ, vuelco las carpetas aquí de golpe, en bruto, para provocar el número 500 y parar, para provocar un colapso, una borrachera absoluta, en picado hacia el desastre, la taquicardia, dibujos, textos e ideas encontradas. y todo intentando ser lo más contradictorio que se me ocurre, absurdo e inútil, porque he notado claramente que tengo una opinión tumbado y otra caminando. Porque no sé hacer las cosas más que en exceso. Mucho y malo, siempre mejor que poco y bueno, como el idiota que veían en mí mis profesores. Contra la invención más fácil para el hombre: el paraíso, la respuesta en su pantalla amiga: "Sin tetas no hay paraíso", que gran título. Que quede claro que mi método fracasa. para qué molestarnos en hacerlo? Para que nos haga felices, como dices tú? Que no. Que si el arte es inútil y nos vamos de compras, la bolsa cae en picado y corren malos tiempos para un montón de paredes vacías. Que un dibujo no se deja analizar en un instante: necesita una consecuencia. Pero para qué analizar algo tan poco importante.

Que-no-sirve-para-nada, o para-casi-nada.

Nada es NADA,

DADA es NADA,

no me canso de decirlo.

Creo que dibujar por valor de 500 posts, ya es ser muy pesado. E.M. me dice que soy un "maldito", que siempre que algo me empieza a funcionar lo dejo, que hay que saber cuidar las cosas, mantenerlas, disfrutarlas, etc, etc. Pero, E.M.: un "maldito que?", un maldito cabrón? un maldito mosquito? Solo un maldito? Preferiría ser un "Hijo-de-puta-con-clase", eso sí que me haría ilusión, pero un maldito? Héroe o basura; Un héroe es quien permanece imperturbablemente concentrado, y yo me distraigo continuamente.

"Hay gentes, que no habrían estado jamás enamoradas si no hubiesen jamás escuchado hablar del amor"
decía La Rochefoucauld.

Por lo que se deduce que el amor es completamente innecesario. La pintura es exactamente igual de poco útil, no te hace falta si no la conoces. Tengo un vicio estúpido, y no hablo del tabaco. Soy un adicto a lo inútil.

El "método de dibujo" se estanca, se complace en sí mismo, se vuelve virtuoso, estúpido y vacío. Ya no está inmaculado, ya no le encuentro el valor, ni me sorprende. Paro, lo dejo, me transformo.

Lo que he hecho durante poco más de un año, con 747 hojas DinA-4 de papel guarro, 126 rotuladores edding finos, 12 rotuladores edding gruesos, 8000 cigarrillos, dos scanners, una impresora, 138 latas de cerveza Mahou 5 estrellas, alguna Heineken suelta, un pentium, conexión de 1 mega y el estómago que me quema como el fuego, y la urgencia de un adicto al "método", y las rupturas, y las noches veloces, y lo que he hecho con la falta de sueño.

Quedan como unas veinte, para hacerlo 500 veces, y voy tirando. Yo, tú, él, ella, ellos. Y luego paro.
Después lo dejo,
y hago mis cosas fuera de aquí.
Me mudo.
Me voy de okupa.
O de huésped a la casa de Frankenstein.
Ya te daré la dirección.
Y cuando crea que ya puedo volver, si me apetece, volveré, pero no demasiado pronto. Cuando sea divertido.
Cuando me demuestres que desciendes del mono, y dejes de enfadarte.
Aceptalo.
Cuando te demuestres que una gota de tu sudor es mucho más preciosa que cien mil de tus prójimos.
Acéptalo.
Cuando tus ojos azules se vuelvan verdes.
Por que sí.
Por que dos por dos es … literatura.
O si no lo crees así, trata de demostrar lo contrario.
"¿qué me importan a mí las leyes de la naturaleza y la aritmética cuando, por el motivo que sea, no me gustan esas leyes ni tampoco el que dos por dos son cuatro?"
F.M. Dostoyevski


Sé que mañana, o pasado mañana, o al otro, vendrás con ojos tristes a buscarme. Miraré el correo, por si estás. Te contaré en qué estoy metido, donde puedes visitarme.
Y al que me desprecia porque no me conoce. Yo desprecio sus acusaciones, porque yo sí me conozco. Yo soy E.G.H.D.L.G.P. El martillo ejecutor. Escupo fuego por que bebo gasolina. A todos a la vez, lo mismo, o justo lo contrario.
No quiero que nadie tome partido por mí. Yo no lo hago.
Prefiero:
"Una dosis de curiosidad, como la que nos inspira una planta extraña, acompañada de una resistencia irónica, me parecería una posición incomparablemente más inteligente en relación con mi persona."
Nietzsche

- Pero ¿crees en algo?
- ¿Yo? Bueno, "creo en tener buen corazón, un pene alegre, una inteligencia viva, y valor para decir “¡mierda!” delante de una dama.” Y creo en la historia de mis pies, y Kippembergeo donde me da la gana, con quién me da la gana, aquí, ahora, y después también, donde sea. Creo en la biografía, en que otra cosa voy a creer? Creo que sólo debemos leer libros que nos muerdan y nos arañen. Creo en el hacha que quiebra el mar helado dentro de nosotros. Eso es lo que creo.

Y así: Yo, tú, él, ella, ellos... 500 veces,
voy tirando.
Hago canasta.
Quedan unos pocos dibujos y me voy. Y después, por si no nos vemos:
Buenos días, buenas tardes y buenas noches.

3 comentarios:

  1. .- Maldito. Los malditos son aquellos que hacen todo al revés o no hacen nada, que se drogan o se olvidan. Ven más allá y se suicidan o lo que ven se lo callan. Los que nunca están o como si no estuvieran. Los malditos...

    Y los hay que se mueven sobre la línea que los separa del resto. Esta es débil y elástica, vibra y se balancea. Tú eres de esos que, sobre ella se mantiene en equilibrio.

    ResponderEliminar
  2. me encanta que te vayas, y que no vuelvas nunca massss

    ResponderEliminar
  3. Pero qué coño estás diciendo!!! No, no te vayas, o vete, pero dime dónde vas, porque me he hecho adicta a tu inutilidad. Vete a pringar tu corazón Guarro a otra parte donde yo pueda entrar y recoger toda la mentira y la verdad que tiras a la basura.

    2+2= J.M.

    ResponderEliminar