lunes, 29 de octubre de 2007

Mujeres imposibles

Mujeres imposibles y de dos metros de estatura. Mujeres pequeñas, contorsionistas, fumadoras y otras de mármol que ni fuman ni beben. La que salta al vacío y la que te atropella mientras sonríe. La intelectual de izquierdas. Las que no se desnudan porque no quieren quedarse embarazadas. Las que solo la chupan. Las intocables que no quieren ser madres. Las desesperadas. La que no utiliza la nariz y solo respira por la boca. Las amas. Las que caminan deprisa, y las otras que parecen estar siempre quietas. Las que llegan vírgenes a su propia boda. La bomba sexual. Las que se desnudan porque le caes simpático y te gusta la misma música. La que se cree tus mentiras. La infiel. La rubia que baila música alternativa igual que a Shakira. La que se maquilla. La pelirroja que tropieza y no se sonroja. La morena que solo se entrega por amor. La que te mira de reojo. La amante del riesgo. La que hace el amor y la que te folla, la otra que hace las dos cosas. La que trae el frío. La suicida. Las que odian los órganos sexuales y sus enunciados. La que piensa solo en ti. La que te lo dice a la cara. La que te engaña. La que solo lo hace en el sofá y respeta la cama de su marido. La que huele bien, y la que sabe a leche descremada. La de los pezones negros. La depilada. La que solo quiere a su perrito. La que te compara con su padre. La que prefiere a un famoso, o rico, o poderoso, o simplemente guapo. La mujer que simula dormir. La que no te entiende. La que lo hace porque sí. La que lo olvida. La que piensa como su madre y la que necesita gafas que no le gustan los tacos. Las respetables. La que no quiere nada de ti. Las que son peor de lo que se dice de ellas. La amiga de tu madre. La que prefiere no hablar. Las competentes. La que fue tu profesora. Las líderes de opinión. La que compra, vende y grita. La que se vende, recuerda y miente. La diosa, la depresiva y todas las demás. Todas ellas terminarán sacándote de quicio.
...
Inspirado en un poema de Nicanor Parra, a modo de ejercicio antipoético.
...
A modo de ejercicio antipoético:
1.- copia el texto.
2.- cambia el título por "Hombres imposibles"
3.- Sustituye la palabra "mujer" por la palabra "hombre", "la" o "las" por "el" o "ellos", "madre" por "padre", y todas las demás palabras que refieran al género femenino por masculino.
4.- Vuelve a leer el texto y añade a la lista aquellos ejemplos que he olvidado mencionar y que para ti son necesarios.
5.- Firmalo con tu nombre
6.- Sonríe y piensa que todos ellos te sacarán de quicio.

7 comentarios:

  1. me alegro que conozcas a Parra

    es chileno igual que yo
    y creeme que es lejos el mejor poeta que hemos tenido!!

    el mas grande!!
    el antipoeta

    saludos
    buen blog

    ResponderEliminar
  2. Genial. Me ha encantado esta entrada.

    En mi lista yo añadiría: el poeta y el que no levanta las dos tapas del váter para usarlo. Puro romanticismo.

    ResponderEliminar
  3. Genial. Me ha encantado esta entrada.

    En mi lista yo añadiría: el poeta y el que no levanta las dos tapas del váter para usarlo. Puro romanticismo.

    ResponderEliminar
  4. Yo he preferido rehacer el texto dedicándolo a otra entidad que suele influir tanto o más que las mujeres o que muchos utilizan como sustituto o cura para las mismas. Sin acritud.

    Botellas imposibles y de dos metros de estatura. Botellas pequeñas, contorsionistas, fumadoras y otras de mármol que ni fuman ni beben. Botella que salta al vacío y botella que te atropella mientras sonríe. Botella intelectual de izquierdas. Botellas que no se desnudan porque no quieren quedarse embarazadas. Botellas que sólo botellas chupan. Botellas intocables que no quieren ser vaciadas. Botellas desesperadas. Botella que no utiliza tapón y se deja evaporar. Botellas amas. Botellas que caminan deprisa, y las otras que parecen estar siempre quietas. Botellas que llegan vírgenes y sin descorchar a su propia boda. Botella que te convierten en bomba sexual. Botellas que se desnudan porque le caes simpático. Botella que se cree tus mentiras. Botella infiel. Botella rubia que baila música alternativa igual que a Shakira. Botella que se maquilla. Botella pelirroja que tropieza y no se sonroja. Botella morena que solo se entrega por amor. Botella que te mira de reojo. Botella amante del riesgo. Botella que hace el amor y botella que te folla, otra botella que hace las dos cosas. Botella que trae el frío. Botella suicida. Botellas que odian los órganos sexuales y sus enunciados. Botella que piensa solo en ti. Botella que te lo dice a la cara. Botella que te engaña. Botella que solo lo hace en el sofá y respeta el botellero de su marido. Botella que huele bien, y botella que sabe a leche descremada. Botella de tapones negros. Botella depilada. Botella que solo quiere a su perrito. Botella que te compara con su padre. Botella que prefiere a un famoso, o rico, o poderoso, o simplemente guapo. Botella que ayuda a dormir. Botella que no te entiende. Botella que lo hace porque sí. Botella que lo olvida. Botella que piensa como su madre y botella que necesita gafas que no le gustan los tacos. Botellas respetables. Botella que no quiere nada de ti. Botellas que son peor de lo que se dice de ellas. Botella amiga de tu madre. Botella que prefiere no hablar. Botellas competentes. Botella que siempre son profesoras, pues siempre enseñan algo. Botellas que forjan líderes de opinión. Botella que compra, vende y grita. Botella que se vende, recuerda y miente. Botella diosa, botella depresiva y todas las demás. Todas ellas terminarán sacándote de quicio o sumiéndote en una realidad más fácil de soportar.

    ResponderEliminar
  5. L.H. eres un antipoeta.Y el amor, ya se sabe, que cada uno se lo hace a quién quiere.
    Haré un hueco para incluir este antipoema y otros que ya van apareciendo por ahí.
    Ya no somos anti-todo, solo hacemos antipoesía.

    ResponderEliminar
  6. Me van a matar de un coma contracultural, que buen post, regresó con flema mi querido Molinero

    ResponderEliminar
  7. Ja,jajaja... yo me incluyo dentro de muchos tipos de esas mujeres, pero en el que más en el de: la otra que hace las dos cosas . Me ha encantado, a lo mejor hago una listita de estas, estoy muy decepcionada con vosotros los hombres...

    ResponderEliminar