martes, 29 de mayo de 2007

sobre la pintura 8ª parte

Una vez más había cometido la tonteria de escribir impulsivamente y enviar enseguida el mensaje por sms. Las cosas importantes no hay que enviarlas enseguida, hay que guardarlas por lo menos un día, o una semana o no enviarlas nunca. Pero era como si el demonio ya estuviese para siempre en mi espíritu. La mejor manera de perderse era la rendición absoluta, sin negociar, el abandono a lo peor de uno mismo. Además, ya estaba todo cerrado y no tenía tabaco.
Pero con lo que no contaba era que la rendición necesita del otro, de a quién te rindes. Sin ésto, no hay rendición posible, sin ésto no cambia nada. Me dí cuenta que llevaba muchos años moviendome con rapidez, pero en el mismo sitio, y así no cambian las cosas. La velocidad no importa, si no cambia el paisaje.
Esa noche no hubo respuesta. A ella no le gustaban los tipos dramáticos, por maleducados. Los artistas no deberian buscar la grandeza, ni la originalidad. Es de muy mal gusto poner de manifiesto la mediocridad en la comparación de "lo artístico" con lo demás. Los artistas no son más que "nuevos ricos" de la conciencia, animales impúdicos que cuentan lo que no deben contar. El arte se comunica por otro lado, no solo con lo sublime, sino con la basura. Debajo de "la cosa intelectual" no hay otra cosa que desesperanza y sexo, y eso también lo encuentras en los burdeles.
Ella pensaba que todos teniamos la misma insignificancia, que de algún modo nos haciamos feos poco a poco. Yo sabía que esto era cierto, por lo que prefería seguir con mi "método de dibujo". Lo que me aterraba era pensar que ella también podía ser fea e insignificante, que seguramente lo era, que de hecho así lo había asumido.Y que para no hacerme más daño me haría bien con sus mentiras, con sus inconsecuencias, con sus hechos ocultos, con la simulación de sus sentimientos y sensaciones.
...
inspirado en la lectura de "El túnel" de Ernesto Sábato
...
lagartija nick

10 comentarios:

  1. Me gusto esa nóvela. Ver cómo el amor puede convertirse en el odio más brutal. En fin, mis felicitaciones por el texto.

    ResponderEliminar
  2. Increible el texto, será el próximo libro que me compre. El dibujo magnífico.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Yo he leído el libro y no tiene nada que ver, vamos que ni teléfonos móviles. Yo creo que es una excusa para no decir que lo ha escrito así.

    ResponderEliminar
  4. Joder anónimo 2...me has dejado hecha polvo...¿me lo compro??? ¿no me lo compro???...esta noche ya no duermo ¡ja! Entonces felicidades a lagatija nick, el texto es fabuloso¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Qun mano tiene usted por dioooooooos.

    ResponderEliminar
  6. "lo que estaba separado se ha confundido en todas partes y en todas partes se ha abolido la distancia". pantalla total, jean baudrillard.

    mi mail es oqpo@oqpo.org

    ResponderEliminar
  7. Lo bueno de Henry Miller es que cuando lo lees, terminas pensando que lo has escrito tu mismo, es un embaucador. A veces un texto te inspira otra cosa, no tiene que ser exacta, da igual quien lo haya escrito, si te sirve usalo, o hazlo tuyo, o ponte a la contra.

    Carlos, tus consejos con el photosop si que son útiles, y la de cosas buenas que encuentras a diario. No das descanso a la retina.

    Marcos, copio el correo, y cotilleo ese punto org, a ver donde andas.

    ResponderEliminar
  8. lo usaré, lo usaré...no obstante me gustaria saber el autor...promete

    ResponderEliminar
  9. el texto es de J.M., si lo sabré yo. Embaucador.

    ResponderEliminar
  10. Javier no sé si sabrás que Miller no era el verdadero autor de sus libros...sino su mujer grrrrr

    ResponderEliminar