sábado, 4 de abril de 2020

Sin tu latido




Se murió Luis Eduardo Aute, y pienso en todas las veces que volvía a casa, ya de día, y me ponía "sin tu latido" y luego despertaba en el sofá y lo volvía a escuchar justo antes de volver a empezar otra noche más. 

En ese momento, entre los discos de pura desesperación de Radiohead, que me dejaban clavado, y toda la electrónica que reventaba en mi cabeza noche tras noche en la noche madrileña, llena de discotecas, macrodiscotecas y afters. Mi educación Punk. Los Jesus and Mary Chain, Nick Cave, Sonic Youth y todo ese momento desordenado en el que vivía con treinta y pocos años. En ese momento, también estaban los discos de Leonard Cohen, Tom Waits y Luis Eduardo Aute.

Escuchaba a Françoise Hardy y a Aute y me parecían lo mismo. No sé si hay mucho sentido en esto que digo, pero para mí, eran los que hacían que mi mundo que parecía tan distante y frío, se volviese emocional. Mi reserva emocional. Mi contacto con la tierra. El sentir. Unos pocos minutos al día, justo antes de volver a desaparecer en cualquier coche que me transportaba a la noche de Madrid.

Luego conocí a una chica estupenda y como era torpe en el cortejo, pues le ponía canciones de Aute, que eran de amor pero no demasiado moñas. luego me casé con esta misma chica y ya no volví a escuchar a Aute de madrugada por mucho tiempo y me volví mas amable, como soy ahora y más empático y cariñoso y me hice mayor y mi parte emocional ya no necesitaba de la música, porque estaba enamorado y así he seguido. Todo bien.

Ahora, lo he sentido mucho.
Luis Eduardo Aute que estás en los cielos, descansa en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario