jueves, 11 de mayo de 2017

La vida había sido como si la golpearan con ella





Recuerdos de un pasado reciente.
8 de Marzo de 2017.
Notas de mi diario:
¿Donde has pasado el día de la mujer?
El día de la mujer he ido al juzgado y mi mujer ha estado sentada frente a mi ex-mujer.
Creo que ninguna de las dos quería pensar en la otra.

En cuanto al aspecto de mi ex-mujer. Me sorprendo viendo como se ha estropeado. Pienso, que de alguna manera, su vida ha sido como si la golpearan con ella.

Esto es lo que hay:
Han pasado diez años y nos volvemos a ver en los pasillos de un juzgado. El juzgado es el 28, en Francisco Gervás, en la quinta planta. He dejado el coche en el Meliá Castilla que está a la vuelta y pienso que cuando termine la vista, descansaré unos minutos en uno de los sillones del lobby, antes de bajar al Parking y marcharme. Solo un momento, para respirar, para descansar o pensar que todo va bien y que yo estoy bien. Le hago bromas a mi mujer, porque me doy cuenta que está nerviosa. La salida del hotel está llena de gente acreditándose para una convención. Todos y todas llevan traje. Yo no. Queda claro que no voy en busca de una acreditación. En la calle, a las 9 de la mañana todo el mundo se dirige a todas partes. Todos los días debe ser lo mismo, y yo siempre tan lejos de todos estos días.

A pocos metros del Meliá está la entrada de los juzgados. Caminamos, hablando de cualquier cosa. Casi llegando a la puerta veo que mi ex va unos pasos por delante. Se me hace raro, me da la sensación que cojea al caminar, como si tuviese un problema en la cadera. La acompaña su hermana, increíblemente hinchada, casi no la reconozco. Se pasó con la cirugía. Pienso que igual cambió su adicción a las drogas por las visitas continuas al quirógrafo. Estoy un poco desconcertado. Luego coincidimos los cuatro durante un momento en el arco de seguridad.

En cuanto a mi Ex: Hace diez años que no hablamos y que no nos vemos. Evito las miradas pero enseguida me doy cuenta de su deterioro y de la forma en que intenta esconderse y que no me fije en ella. Lo que le ha pasado estos diez años no debe haber sido muy amable.

La vista es rápida. El juez es amable. Los abogados no hablan demasiado. Todo estaba ya hablado desde la semana anterior.
Yo estoy bien.
Después saco el coche del Parking,
y bajo la Castellana  mientras subo el volumen de una canción de New Order, que en ese momento suena por la radio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario