martes, 25 de junio de 2024

Mas o menos bien


Estoy mas o menos bien. 
Todo parece estar por empezar y tengo a quien amar. 
Me siento a salvo. 
No necesito que nadie me salve.
Hay soluciones para los problemas que me vienen, y para  los otros, los que no sé como resolver, decido olvidarme de ellos y dejar de intentar resolver lo que deja de importarme. 
Estoy mas o menos bien, camino por la Gran Vía y hace un calor de morirse. 
Este es mi sitio, Madrid, tan propio como ajeno, lo que me permite seguir caminando sin detenerme hasta dejarlo atrás, lejos, distante. 
Adiós Madrid, me marcho siempre que puedo y siempre que puedo vuelvo a ti.
Dicen por ahí que los madrileños andamos siempre deprisa porque en realidad estamos siempre escapando, escapando de Madrid, y casi siempre escapando del tiempo. 
La fuga es el movimiento y la sinfonía de esta ciudad.
Estoy mas o menos bien, voy, vengo y soy ahora. 
Pero dejo de estar mañana.

Moda


La ropa siempre tiene que tener un motivo detrás.
Vivienne lo sabía y Malcolm lo sabía.
Si te pones algo y sales a la calle, estás haciendo política. 
Estás diciendo cómo es el mundo a partir de ese momento.
Determinas la situación, la tuya y la de los demás respecto a ti.
La ropa tiene un mensaje y te posiciona.
La Moda es política.

lunes, 24 de junio de 2024

Ausencias

 


Me ausento de Madrid, del sonido del teléfono y del ruido de barrio, del tráfico, de los atascos, de la presencia continua y de los compromisos sociales. No veo exposiciones, ni voy a conciertos, ni de compras, ni a librerías ni a bibliotecas, ni a ferias ni a galerías de arte ni a tiendas de diseño. No reservo mesa en restaurantes,  ni tomo gin-tonics en terrazas llenas de gente con gafas de sol a las diez de la noche. No me interesa el futbol, ni las manifestaciones políticas, ni los bares de copas, ni las discotecas. No hago la maratón, no paseo por el retiro y no nos encontramos en Metro Callao. No soy. No estoy, lo dejo, me voy, me ausento.

Nadie se da cuenta. Todo sigue igual pero sin mí. Me imagino como una pieza que nadie nota su falta, por innecesaria. No hago falta, nadie me necesita, nadie sabe donde estoy y nadie necesita saberlo. 

No estar. 

Y lo que tengo es el silencio. Camino en silencio por senderos despoblados hasta que siento estar fuera del mundo. Me olvido del hueco que dejo y me reduzco a un cuerpo en medio de la nada. Solo y perfecto, sintiendo el calor y el sudor al caminar sin nada más que el asombro ante un paisaje ajeno y nuevo donde solo se escucha el aliento de mi propia ausencia.

viernes, 21 de junio de 2024

Cayendo

Sobre mis malos hábitos y malas costumbres. 

Las que intento dejar atrás cuando cambio de paisaje. Esperanzado al respirar un aire nuevo, con la oportunidad de redimirme, de mejorarme, de reinventarme y de intentar ser otra cosa diferente a mi versión aburrida y gastada de mí mismo. 

Entonces:

Dejo los malos hábitos y las malas costumbres.

Dejo los hábitos en general.

Me siento a salvo, ileso, intacto y pienso que estoy bien...

... Pero no estoy bien.

Estoy cayendo...

jueves, 20 de junio de 2024

Será verdad que ya es verano




Me gustaría que durmiésemos, hasta el mediodía, con las ventanas abiertas y la habitación llena de luz. Ser, otra vez, tu rollo de verano, San Lorenzo iluminado y cumpleaños feliz. Que parezca que nunca llega la noche aunque sean mas de las diez, y que me digas que tengo los ojos verdes aunque son marrones. Y si llega la noche, será tan tarde que casi será el día siguiente, y será noche estrellada y de luna llena y tendrá el olor de los jardines y del rocío en tu pecho. Será verdad que ya es verano y que sientes el sol por ambos lados. Lo mismo que amar y ser amado, ser amado por ti.


 

domingo, 16 de junio de 2024

Amyl and the Sniffers


Guided by angels, but they're not heavenly

They're on my body and they guide meHeavenlyThe angels guide me heavenly, heavenly
Energy, good energy and bad energyI've got plenty of energyIt's my currencyI spend, protect my energy, currency
I travelled and what did I see?I see I don't like miseryIt passes through my bodyI never hold on to the misery or griefAngels on my bodyBut they're not heavenly and they pray for forgivenessNever give it, I never want itI always carry on heavenly energy, fuck
But don't leave me alone'Cause when I can't find ya I miss yaBut don't leave me alone'Cause when I can't find you I search
Guided by angels, but they're not heavenlyThey're on my body and they guide meHeavenlyThe angels guide me heavenly, heavenly
Energy, good energy and bad energyI've got plenty of energyIt's my currencyI spend, protect my energy, currency
I travelled and what did I see?I see I don't like miseryIt passes through my bodyI never hold on to the misery or griefAngels on my bodyAnd they're so honest and they pray for forgivenessNever give it, I never want itFrom the angels guiding heavenly, fuck
But don't leave me alone'Cause when I can't find ya I miss yaBut don't leave me alone'Cause when I can't find you I search
I search, searchFor the angels guiding my energyThey're so heavenly, I love their energyAngels return my energy heavenlyAngels on my bodyAnd they're so heavenly and I pray for forgivenessNever give it, never want itFrom the angels heavenly guided, fuck

viernes, 14 de junio de 2024

Las mejores frases para enviar por Whatsapp


Escribo: "Las mejores frases para enviar por Whatsapp" en ChatGPT y la respuesta es la siguiente:

"¡Claro! Aquí tienes algunas frases que podrías enviar por Whatsapp:

1. "La vida es corta, sonríe mientras aún tienes dientes."
2. "No cuentes los días, haz que los días cuenten."
3. "La felicidad no es algo que pospones para el futuro; es algo que diseñas para el presente."
4. "La vida es como una bicicleta, para mantener el equilibrio debes seguir adelante."
5. "La mejor forma de predecir el futuro es creándolo."

Espero que alguna de estas frases sea de tu agrado. ¡Si necesitas más ideas, no dudes en pedírmelas!"

Copio el texto y lo pego aquí, mientras pienso en el vacío que me crea esta posibilidad de anular el alma a partir de frases generadas por inteligencias artificiales y lo incómodo que me siento aceptando estos pensamientos ajenos, pero útiles, para enviar por whatsapp y que me acercan al aceptarlos a la posibilidad de un suicidio.

En lugar de escribir por whatsapp palabras que no pienso y que no importan a quien las recibe, saco una silla a la puerta de mi casa y me quedo asombrado mirando el atardecer en un pueblo del páramo de León.

Las palabras que importan

Las palabras que importan son las que consuelan, las que reconfortan y las que dan fuerza. Cuando llega el momento de la derrota, busco todas esas palabras, las que dan esperanza, e intento que queden fuera todas las otras palabras que intentan acabarme. 

Ser "Sobrevivir" y buscar la salida.

Cuando la sombra llega, pongo la música. Pongo a Serrat, por ejemplo y salgo adelante. Pongo The Clash y salgo adelante y luego toda esa música que viene después, que es igual de desesperada y luminosa que el alma: Los Enemigos y los discos de Josele Santiago, los Planetas, Ramones, Nirvana, Sex Pistols todo el tiempo, los antiguos de PIL también todo el tiempo. Jesus and Mary Chain es mi grupo. Yo que sé... Sibelius también, Bowie y después Sonic Youth y después New Order y vuelta a empezar. Un día Nuevo Mester de Juglaría y otro Nitzer Ebb. Mucho Berrio y también P.J. Harvey y Nick Cave y Tom Waits y Gardel. Muchos más, en mi vida lo que hay es música todo el tiempo. Todo el tiempo escuchando nueva música, nueva para mi, quiero decir. Busco nueva música y la encuentro. 

La música me ha proporcionado la emoción que necesitaba para sentirme vivo. Muchas de las palabras que importan me vienen cantadas, recitadas, susurradas, rapeadas y también gritadas. 

Escucho a alguien que dice que nadie recuerda al ministro de economía que llenaba los informativos el verano que te enamoraste, pero que todo el mundo recuerda que sonaba una canción de Kiko Veneno. Y es verdad.

Ahora pongo Françoise Hardy, que acaba de morir y dejo que llene estos días de palabras que importan y emocionan.

jueves, 13 de junio de 2024

Aburrido


«No queremos saber nada de un mundo en el que la garantía de que no moriremos de hambre se paga con el riesgo de morir de aburrimiento»

Raoul Vaneigem

Arbitrario


 "Mi vida es solo una serie de errores, accidentes felices y extrañas coincidencias"
Dice Lou Reed

Animal humano


No creo que ningún animal sea capaz de atravesar las llamas de un incendio, a no ser que ya estén dentro de las llamas. 

Solo el ser humano valoraría la posibilidad de atravesar una columna de fuego para llegar al otro lado donde no morirá aunque quede quemado. Eso es lo que creo, porque creo que hace falta un poco de razón para valorar los daños de ser quemado pero salvar la vida, que es un instinto de supervivencia diferente al resto de animales, porque creo que el resto de animales no tienen la misma previsión de un futuro quemado pero vivo. El humano valorará tirarse o atravesar el fuego o suicidarse si no hay más opciones. El resto de animales morirá sin valorar otras opciones porque no tienen la misma necesidad de sobrevivir más allá de un presente inmediato. 

La necesidad de futuro en el ser humano es lo mismo que la necesidad de supervivencia. El humano hará lo que sea por vivir porque necesita un futuro, el que sea.

Si está bien

 



Y si todo va tan bien
¿Por qué este dolor que siento? 
Si todo es tan sencillo 
¿Por qué este vacío que siento?
Si está bien. 
Si es tan fácil.
¿Por qué duele así por dentro?
¿Por qué duele así?
¿Por qué duele así
Por dentro?
Y si todo va tan bien
¿Por qué este dolor que siento?
Si todo es tan sencillo
¿Por qué este vacío que siento?
Si está bien
¿Por qué duele así?
¿Por qué duele así
Por dentro?

...
Los Planetas  

miércoles, 12 de junio de 2024

Et si je m'en vais avant toi




Et si je m'en vais avant toi
Dis-toi bien que je serai là
J'épouserai la pluie, le vent
Le soleil et les éléments
Pour te caresser tout le temps
L'air sera tiède et léger comme tu aimes
Et si tu ne le comprends pas
Très vite, tu me reconnaîtras
Car moi, je deviendrai méchant
J'épouserai une tourmente
Pour te faire mal et te faire froid
L'air sera désespéré comme ma peine
Si j'm'en vais avant toi
Si j'm'en vais avant toi
Si j'm'en vais avant toi
Si j'm'en vais avant toi
Et si pourtant, tu nous oublies
Il me faudra laisser la pluie
Le soleil et les éléments
Et je te quitterai vraiment
Et je me quitterai aussi
L'air ne sera que du vent comme l'oubli
Si j'm'en vais avant toi
Si j'm'en vais avant toi
Si j'm'en vais avant toi
Si j'm'en vais avant toi

viernes, 7 de junio de 2024

De lo que no se habla no se olvida




La basura del día
contiene lo que soy de humano,
está tirado a un contenedor,
a un contenedor podrido.
De lo que no hablo no me olvido;
como me acuesto me levanto;
no me siento y no me adivino,
porque imposible soy.


De lo que no se habla no se olvida
y quedan las mentiras,
y los intentos de no decirlas
rozan con la vida sedentaria,
ahí se hacen rutinarias.
Soy un complice muy involucrado
de una enfermedad crónica y silente,
y así evoluciono porque imposible soy.


De lo que no hablo no me olvido;
como me acuesto me levanto;
no me siento y no me adivino,
me regalo arrogancia.
Y así evoluciona
lo que acabó que fue imposible
y lo que empieza también lo será.

Soy un cómplice muy involucrado
en una enfermedad crónica y silente,
y así evoluciono porque imposible soy,
imposible soy, imposible, imposible soy.

miércoles, 5 de junio de 2024

Jóvenes contra el fascismo


El Congreso de los diputados, la Asamblea de la Comunidad de Madrid y del resto de asambleas del resto de autonomías, el Senado, los Ayuntamientos, los juzgados y demás instituciones de este país se han convertido en un esperpento. Algo muy español, el esperpento, tan español que no sé si en otros países entenderían del todo esta palabra. 

Ahora mismo, en estas instituciones, la política ha desaparecido. Los que ocupan escaños se dedican al cotilleo, la fabulación, el Fake, la impostura y la mierda que tirar sobre el contrario. Mienten a sabiendas, meten mierda y se acomodan bajo un sueldo que pagamos todos. Hace meses que los españoles no escuchan hablar de leyes ni de medidas ni de nada que tenga que ver con ellos como ciudadanos que votan a esos que solo quieren ese voto vacío de contenido ni compromiso, ni esperanza. Parece como si este país se gobernase solo, las leyes no salen, los presupuestos no salen y en el congreso de los diputados no se habla de nada más que de temas personales, pero aun así parece como si todo fuese bien.

En realidad nada está bien. Parece que a estos políticos no les importa los problemas de la gente que las pasa putas en este país. Tal vez no conocen gente de verdad, quiero decir, gente a la que todos estos políticos putean a diario, pero a costa de los que viven.

Ellos, los políticos, solo piden un voto de poder, un voto para que los déspotas del mundo gobiernen gracias a la democracia. Sin contenido alguno, solo poder y poder y más poder y al final un montón de billetes esperando al que llegue ganador a la meta.

El voto debería ser otra cosa, una expresión de lo que queremos que sea este país, una forma de pensar y un apoyo a las políticas y no a los personajes. Pero esto parece perdido. Lo llaman polarización. La gente olvida el sentido de vivir en democracia y cada vez fantasea más con aplastar al contrario. La idea de Europa cada vez parece más difusa porque los mismos mandatarios se han cargado estos ideales.

Y ahora, cuando pensábamos que teníamos un montón de problemas resueltos, que habíamos aprendido del siglo XX y que ya no éramos racistas, ni homófobos, ni clasistas ni totalitarios ni un montón de cosas más, pues resulta que vamos al revés. La gente cada vez es más radical, más intransigente, más hijaputa y lo que espera de sus representantes no es que hagan política sino que sean boxeadores y repartan hostias al contrario.

Este mundo prebélico donde parece que todo se va a resolver eliminando al contrario como sea. El fascismo ya está aquí, tiene que ver con todo esto, con la falta de información, con las mentiras que convienen, con el odio al contrario o al diferente. Está pasando en todo el mundo y ahora está pasando en España.

Ahora viene otra generación y espero que entiendan que hay que defender la democracia, que hay que hacerla fuerte y de verdad y terminar con la monarquía y exigir medidas a los políticos y sentirse europeo y contestar que españoles somos todos, a aquellos que lo gruñen como una posesión. 

No permitas que el fascismo vuelva a este país. 
Espero una respuesta clara de los jóvenes contra el fascismo