jueves, 16 de mayo de 2024

Vota la canción


Los jóvenes protestan, y reclaman soluciones, para que los mayores no pasemos de largo sobre las matanzas de seres humanos en Gaza.

Ahora mismo es más fácil votar en Eurovisión que parar un genocidio. De esta manera la mayoría elige lo más fácil, que es votar en un concurso musical porque les gusta la canción o les da pena que abucheen a una chica tan joven que no se lo merece. Pobre chica, que solo quiere cantar y la echan encima todo este exterminio. Yo estoy con la chica, pero también entiendo a los que abuchean.

Luego España vota a tope por Israel y siento vergüenza. No me lo esperaba. No hay sensibilidad ninguna por la vida de las víctimas. Lo que importan son otras cosas que tapan y silencian un holocausto.

Esto pasa cuando las matanzas se alinean con los productos de consumo. Que la mayoría elige lo que más brilla porque todo carece de contenido. Y se contrapone un concurso musical con el exterminio de un pueblo.

Cualquiera que se queje de todo esto es Antisemita. Da igual que en España ya no se sepa que es eso. Porque ya somos culpables de antisemitas desde los Reyes Católicos. Los españoles somos antisemitas por definición, así que si no nos parece bien que exterminen a los palestinos es porque somos racistas y odiamos a los judíos. No entendemos que esta gente, los judíos, se estén defendiendo. Hablan del derecho a la defensa y hablan de nuestro desconocimiento ante el terrorismo y hablan de que nuestra visión de la realidad se deforma ante nuestros prejuicios. Y yo flipo, porque yo sí creo que tengo conocimientos sobre el terrorismo. He vivido el terror de ETA, en primera persona, y he visto el terror yihadista, también en primera persona. 

Recuerdo lo del puente de Vallecas, porque lo tengo grabado en la retina. Y lo que recuerdo es pena y tristeza, y rabia. Puta ETA. Recuerdo los atentados de Atocha, porque yo era usuario de esos trenes y lo que recuerdo es pena, rabia y tristeza. Escucho a alguien que dice: Esto que pasa en Gaza es como si exterminásemos a toda la población vasca por los atentados del Hipercor. Tampoco exterminamos ningún país después de lo de Atocha.

Pura hipocresía. Los que matan no son victimas, son los que se aprovechan de las victimas para matar con una excusa. Israel no busca terroristas, lo que hace es desalojar, barrer, exterminar y ocupar un territorio mientras las familias que lo habitan desaparecen para siempre. Un territorio donde la única posibilidad de sobrevivir es salir lo antes posible, lo más lejos posible.

La crueldad absoluta es evitar que puedan escapar, matarlos de hambre, agruparlos y ejecutarlos en hospitales, refugios, antes en sus propias casas.

Europa no dice nada, porque están esperando a decir que malos han sido estos asesinos cuando ya no quede nadie que defender. Europa es un proyecto cada vez más hipócrita  y falto de contenido. 

Estados Unidos condena el genocidio mientras sigue armando semanalmente a Israel. Pura hipocresía y campañas carísimas de marketing.

Espero que llegue un momento donde la gente no aguante más toda esta vergüenza de mundo en el que vivimos y reclame su sitio y respeto hacia los demás. Sin ideología, solo humanidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario